Reunión con el Presidente y entrega de documento con la necesidades del cantón

San José, 18 julio 2022 | El Sr. Alejandro Acevedo, Presidente de la Cámara de Comercio Turismo, Industria y Agricultura de Pérez Zeledón, participó esta tarde en una reunión con el Sr. Rodrigo Chaves, Presidente de la República.

El encuentro fue a través de la invitación extendida por la Federación de Cámaras de Costa Rica FedeCámaras, junto con otras Cámaras regionales que conforman la Federación.

Entrega y dialogo con el Sr Presidente, sobre nuestras necesidades como cantón, fuera de los cuellos de botella ya conversados con el Ministro Gamboa del MEIC y la ministra de agricultura Doña Laura Bonilla Gamboa.

Don Alejandro expuso temas con las diferentes necesidades que urgen solucionar en el cantón y que requieren del apoyo del Gobierno Central, entre ellos:

• Aeropuerto en la Región Brunca: el cual es una necesidad urgente para el desarrollo del turismo y el comercio en toda la zona sur.
    • Carretera interamericana Ruta 2: es indispensable y urgente financiar y construir, lo antes posible los carriles de ascenso y descenso, esto con el fin de que sea mas rápido movilizarse por dicha vía, además de las afectaciones que existen en los diferentes tramos de la carretera.
    • Carretera ruta 243 Pérez Zeledón – Costanera: la cual se encuentra sin mantenimiento y sin ampliación siendo una necesidad que sea atendida por parte del MOPT.
    • El teleférico al Cerro Chirripó: designado como tal por nuestra Municipalidad de Pérez Zeledón para generar turismo en la región.

Esperamos que nuestro cantón tenga la atención a estos problemas cantonales, desde Casa Presidencial.

Agradecemos a FEDECAMARAS por los servicios que brinda en pro de los sectores empresariales a nivel país.

Si está interesado en formar parte a la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de Pérez Zeledón sírvase completar el siguiente formulario adjunto en el link.

Los beneficios de Afiliarse son los siguientes:

1- Representación y defensa de los intereses particulares de cada sector vinculado.
2- Representación a nivel gremial ante los proyectos y decisiones del Estado.
3- Posibilidad y presencia de marca de la empresa desde todas las plataformas virtuales de la Cámara para realizar anuncios.
4- Participación dentro del directorio comercial de la Cámara y al boletín informativo.
5- Consejería y/o asesoría en temas afines a las actividades vinculadas.
6- Participación del Programa «Apoya lo nuestro»
7- Participación e integración en las Comisiones de trabajo.
8- Participación en capacitaciones, seminarios, talleres, cursos y eventos especiales.