Blog, Noticias

¡Importante actualización sobre el cierre de la carretera 243 (Ruta Pérez Zeledón – Dominical) para vehículos articulados!

A partir del 26 de mayo, Ingeniería del Tránsito, en base a un estudio realizado por ellos, había dispuesto el cierre de la carretera 243 para vehículos articulados.

Estos vehículos son responsables de suministrar al cantón y a la región productos indispensables, como materiales de construcción, fertilizantes, alimentos para animales, productos agrícolas, combustible, materias primas e incluso hasta la salida de la basura de nuestro cantón y el de Buenos Aires.

El cierre de la carretera 243 habría obligado a los vehículos articulados a desviarse por la ruta Palmar Norte – Buenos Aires, una vía conocida por ser peligrosa.

Esta situación no solo planteaba riesgos para la seguridad vial, sino que también generaba altos costos de transporte. Al final, estos costos adicionales recaían sobre los clientes que adquirían estos productos.

La Cámara de Comercio Turismo, Industria y Agricultura de Pérez Zeledón, en su compromiso de proteger los intereses de los empresarios y promover el desarrollo económico de la región, se convirtió en un puente de comunicación entre los empresarios y el MOPT. Gracias a sus gestiones, se logró suspender dicha restricción y se presionó para que se realicen los estudios necesarios para la ampliación del radio de las curvas peligrosas, evitando así accidentes con los vehículos articulados.

Además, en un esfuerzo por fomentar una convivencia vial armoniosa, la Cámara de Comercio Turismo, Industria y Agricultura de Pérez Zeledón lanza la campaña de concientización «YO DOY PASO». Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los conductores de vehículos pesados en nuestras carreteras para que permitan el paso de otros vehículos y eviten generar molestas colas y retrasos. La idea es que esta iniciativa sirva de ejemplo para otras comunidades del país.

Agradecemos la colaboración de todos los empresarios de la zona y el respaldo de la comunidad en esta importante gestión. Seguiremos trabajando de la mano con el MOPT y otras instituciones para garantizar una ruta segura y eficiente, que beneficie a todos los usuarios de nuestras carreteras.

Continuaremos informando sobre los avances en los estudios de ampliación del radio de las curvas peligrosas y la implementación de medidas para mejorar la seguridad vial. Juntos, construiremos una comunidad más segura y próspera.