Blog

• Cámara de Comercio organiza almuerzo empresarial con el Presidente Rodrigo Chaves y algunos de sus ministros, con la presencia de más de 180 representantes del sector empresarial.

Gobierno y empresarios coinciden en reactivar el desarrollo del país con acciones concretas.

El pasado martes 21 de junio, la Cámara de Comercio de Costa Rica organizó un Encuentro Empresarial con el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y 7 ministros de sus carteras de: Presidencia, Relaciones Exteriores y Culto, Agricultura y Ganadería, Economía, Industria y Comercio, Trabajo, Comercio Exterior y Turismo.
“El señor Presidente nos da confianza y esperanza. Sus acciones en 6 semanas de Gobierno reafirman el compromiso con el sector, el cual está respaldado por un equipo de alto nivel en los diferentes ministerios y una hoja de ruta enfocada en la generación de más y mejores empleos, en la disminución del costo de la vida de los costarricenses y la erradicación de la corrupción”, señaló Julio Castilla. Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, en sus palabras de introducción.
Conscientes de los grandes desafíos que enfrentará el próximo gobierno en materia de sanidad fiscal, equilibrio económico, bienestar social, reformas en educación, estabilidad empresarial y generación de empleo, la Cámara de Comercio de Costa Rica ha desarrollo un trabajo arduo y elaboró un documento con 30 propuestas puntuales para reactivar el desarrollo del sector comercial.
“En los más de 100 años de hacer comercio, la Cámara de Comercio de Costa Rica ha evolucionado de manera inimaginable. Con este comercio pujante que tenemos hoy, nos encauzamos hacia el progreso de la Nación, redefinimos nuestro papel como economía regional, dejamos de asumir un papel meramente agroexportador, marcando el norte y los compromisos inclaudicables de este pueblo y el medio ambiente; luchamos por la participación igualitaria de las mujeres en el mercado, señaló el Presidente Rodrigo Chaves en su intervención con los empresarios.