#ApoyaLoNuestro, Asociados, Blog

ZEWS 20 AÑOS DE LLEVAR EL “SELLO GENERALEÑO” A TRAVÉS DE INTERNET

Compartir

La agencia digital ZEWS Web cumple este mes de mayo 20 años de asesorar empresas en temas como desarrollo de sitios web, redes sociales, estrategias de marketing de contenidos y transformación digital, llevando el “sello generaleño” fuera de nuestras fronteras.

Esta compañía que nació en Pérez Zeledón tiene hoy oficinas en nuestro cantón, en Panamá y en el estado de Georgia, y maneja un portafolio de decenas de clientes en 10 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, México, Uruguay, España y Centroamérica.

  • UN VISIONARIO QUE EMPEZÓ CON NADA

La trayectoria de ZEWS está estrechamente relacionada con la historia personal de Fabián Vargas, su fundador. Mientras él estudiaba Ingeniería en Sistemas en San José y trabajaba desde la sala de la casa de su abuelita en Curridabat creó una plataforma que se llamó PEZETEROSCR.COM donde, en sus horas libres (muchas veces en la madrugada), subía fotografías del cantón que quienes estaban fuera del país apreciaban muchísimo.

Con ese proyecto, ganó el Premio de la Editorial OX de España en la categoría de Humanidades, y decidió fundar la plataforma PérezZeledón.Net que llegó a ser uno de los medios de comunicación más importantes a nivel local. Al principio, él mismo tomaba las fotos y escribía las notas.

Así decidió regresar a su terruño en 2003.

  • NADIE LE TENÍA FE A INTERNET

El objetivo de Fabián era vender espacios publicitarios en ese dominio, pero ese modelo de negocio no sería tan fácil de posicionar. “No había mucha gente que le tuviera fe a esto de Internet. Decían que era una pérdida de tiempo, una vagabundería, que no era un trabajo de verdad. Gracias a Dios, hice oídos sordos”, afirma él.

“Los primeros dos años fueron los más duros. No había proyectos, no había trabajo, hacía todo por vocación y porque tenía la firme convicción de que, algún día, las cosas serían diferentes… Poco a poco empezó a llegar trabajo… Empezamos a sumar personas al equipo pues ya la demanda era un poco más alta. En noviembre del 2005 empezamos por fin a alquilar instalaciones. En diciembre de ese mismo año me casé, y mi esposa Gabriela ha sido mi socia desde entonces”.

Fue así como poco a poco se fue consolidando un equipo y de la mano con PérezZeledón.net nació ZEWS, la agencia que desde 2013 cuenta con sus propias oficinas en Barrio El Hoyón, desde 2015 en Georgia, USA, y desde 2017 en Chiriquí, Panamá.

ZEWS brinda servicios tan diversos como instalación de chatbots; video y fotografía profesional; creación, rediseño y mantenimiento de sitios web; pero su especialidad es la realización de estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores (conocidas en inglés como SEO) que ayudan a empresas a visibilizar su sitio web y encontrar clientes en Internet.

“Para nosotros ser de Pérez Zeledón es una fortaleza; tenemos muy arraigados los valores generaleños del trabajo honesto, el esfuerzo, y la ética. Eso es parte fundamental de la receta que nos ha traído éxito, realización y sentido de propósito en nuestro trabajo diario y en la relación con nuestros clientes hasta el día de hoy”, aseguró Fabián Vargas, gerente de ZEWS.

 

Floribeth González, periodista de ZEWS Web.

  • Teléfono: 8309 5575
  • Correo electrónico: comunicacion@zewsweb.com

About the author

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada