Conózcanos desde nuestros inicios

Reseña Histórica

En el año 1982 en San Isidro de El General, diecinueve empresarios del cantón fundaron la organización, con el nombre de Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Pérez Zeledón, constituyéndose legalmente bajo la figura de Asociación sin fines de lucro; años después, en el 2005 la Asamblea General modifica su nombre para luego incluir un sector de la economía de gran importancia como lo es el turismo; para denominarse actualmente como Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de Pérez Zeledón.

Por último, en el año 2011 en la Asamblea General modifica su nombre; para denominarse actualmente como Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de la Región Brunca.

Sus fundadores visualizaron una organización que trabajara con una perspectiva de desarrollo, para velar por los intereses y derechos del sector empresarial y de los ciudadanos del cantón.

Por otra parte, la Asamblea General es el órgano superior, el cual delega en la Junta Directiva el cumplimiento del estatuto y normas establecidas por los asambleístas.  La Asamblea General Ordinaria de asociados se celebra dentro de los cuatro meses siguientes del año fiscal.

A la fecha, alrededor de doscientos asociados forman parte de la Organización, manteniéndose la mayoría de sus fundadores. Esta Cámara, además, está afiliada a la Cámara de Comercio de Costa Rica y a FedeCámaras.

Fieles al espíritu los pioneros que forjaron con su trabajo tesonero y honesto la formación del cantón; la organización ha propuesto, apoyado y fiscalizado iniciativas y proyectos orientados al bienestar económico y social de sus habitantes, para lo cual se ha trabajado en estrecha coordinación con organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, municipalidad e instituciones públicas.  Las actividades principales de la organización son el comercio, turismo, industria y agricultura.

La Cámara de Comercio actualmente cuenta con un edificio propio, salón para capacitación y formación profesional; con el objetivo de brindar más y mejores servicios a los asociados, sus familias, instituciones y organizaciones, así como al público en general.